Home > Información > Crean enchufe que reinicia el router automáticamente

Crean enchufe que reinicia el router automáticamente


Ya es una costumbre cada una determinada cantidad de días dirigirse hacia el router/modem para reiniciarlo, pues de repente la calidad de la conexión ha empeorado sensiblemente. Sin embargo, esta acción puede ser un dolor de cabeza cuando se dejan realizando actividades que necesitan de Internet y no se está en el hogar. Para ello se ha creado ResetPlug.

Enchufe

ResetPlug es un interesante gadget creado por la empresa MultiNet y consiste básicamente en un enchufe que sirve como puente entre dicho router y la toma de corriente eléctrica tradicional. El mismo tiene en su interior un funcionamiento inteligente que es capaz de reiniciarlo si la calidad de la conexión decae.

Básicamente al detectar una disminución en la velocidad o una caída, se corta el paso de electricidad para reiniciar el módem y tratar de solucionar este problema, por lo que es capaz de hacerlo varias veces seguidas hasta que la red Wi-Fi funcione correctamente.

ResetPlug se conecta a la red local como cualquier otro dispositivo y necesita de una rápida configuración inicial a través de un cliente web, por lo que no hace falta tener conocimientos técnicos o avanzados en la materia para que el enchufe comience a realizar su trabajo.

Por otra parte, es necesario aclarar que solo funciona para frecuencias de 2,4GHz, por lo que las versiones que trabajan sobre los 5 GHz no serán compatibles. Además, no soporta cifrado de seguridad WEP o WPS, mientras que no tiene problemas para los tradicionales estándares 802.11 b/g/n/ac. Su precio se queda inicialmente en 60 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *