Home > Curiosidades > Crean en Japón plancha portátil que funciona mediante USB

Crean en Japón plancha portátil que funciona mediante USB


usbirn58-p02

La conexión USB se ha convertido en el estándar más utilizado por el mundo de la tecnología a lo largo de todo el mundo en los últimos años. Lo cierto es que la cantidad de dispositivos y gadgets que poseen estos puertos disponibles para conectarse es inmensa, algo que ha llevado a los más innovadores a seguir encontrándoles nuevos usos.

Lo cierto es que en Japón este puerto no es solo para conectar pendrives, discos duros externos, teclados o hasta cargar el Smartphone, sino también la forma de conexión de una plancha portátil que promete ser capaz de borrar las arrugas de la ropa simplemente y desde cualquier lugar. Su nombre es USB Handy Iron.

Mediante la llegada del nuevo estándar USB 3.0 es posible incluirlo en dispositivos que consuman una mayor cantidad de energía, pues vale recordar que las especificaciones del anterior y generalmente usado USB 2.0 ofrecen hasta 0,5 A a una tensión de 5 V, mientras que con su evolución se sube a 0,9 amperios.

En este caso, la plancha USB Handy Iron es capaz de llegar hasta cerca de los 100 grados centígrados al calentarse, lo que hace viable quitar varias arrugas de cualquier prenda. Al ser portátil no se trata de una utilidad con un diseño similar al que todos conocen, sino que tiene una forma de pinza que permite colocarla por encima y debajo de la ropa para así quitarle las irregularidades.

Por otra parte, el gadget también es capaz de utilizarse en la vía pública debido a que más allá de su conexión USB también funciona con tres pilas AA. Su precio en su país de origen es de 1.950 yenes (alrededor de los 19 dólares).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *