Home > Novedades > Crean dispositivo para recargar móviles a la distancia

Crean dispositivo para recargar móviles a la distancia


La sustitución de los cables por las conexiones inalámbricas avanzan en todos los aspectos que uno pueda imaginarse, incluso hasta en la posibilidad de recargar los teléfonos inteligentes dejando de lado los tradicionales puertos USB. Uno de los avances más interesantes que han aparecido se denomina XE.

XE

TechNovator es la empresa encargada de fabricar el sistema de recarga sin cables XE que se complementa por dos partes: un router en formato de pequeña torre que se encarga de emitir la energía inalámbricamente y una carcasa que se coloca al dispositivo en cuestión para que almacene dicha carga dentro de su batería.

Sin entrar en demasiados detalles técnicas, se utiliza el principio de los campos electromagnéticos resonantes para que la torre envíe la energía a la carcasa receptora con distancias de hasta 5 metros sin necesidad de que no haya objetos que atraviesen sus posiciones, aunque lógicamente estos permiten que la parte de la energía se pierda antes de llegar al móvil.

Además de colocar la carcasa sobre el teléfono, el cual por ahora solo está disponible para modelos iOS, también es necesario instalar una aplicación desde la que se controlan aspectos como el proceso de recarga, intensidad, velocidad y la libertad para elegir a qué torre XE se quiere conectar en caso de que haya más de una en una habitación.

Finalmente, los resultados de capacidad indican que lo más recomendable es colocar el teléfono a menos de 2 metros de la fuente, pues con ella se consigue una carga más rápida y eficiente hasta el punto de llenar una batería promedio de un Smartphone en un tiempo de 4 horas.

Como toda novedad innovadora e independiente, la posibilidad de materializarse depende de una campaña en Kickstarter que comienza desde el próximo noviembre. Mientras tanto, el precio de XE será de 200 dólares con torre y carcasa incluida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *