Home > Curiosidades > Crean capsulas aéreas transparentes como transporte

Crean capsulas aéreas transparentes como transporte


Estados Unidos sigue siendo uno de los principales lugares donde la tecnología busca facilitar la vida diaria de los usuarios en las principales ciudades del país. Ya conocimos un proyecto en Nueva York y ahora le llega el turno a Chicago, la cual está a punto de embarcarse en un nuevo sistema de transporte urbano aéreo.

Chicago Skyline

A través de una colaboración de las firmas locales Marks Barfield Architects y Davis Brody Bond, el proyecto se denomina Chicago Skyline y consiste en un conjunto de capsulas transparentes ubicadas en rieles a 17 pisos de altura que permitan desplazarse por toda la ciudad mientras se disfrute de una hermosa vista de su arquitectura.

Dichos módulos transparentes conectarían Navy Pier con el centro de Chicago, lo que significaría la movilidad de 3.000 personas por hora en un recorrido de aproximadamente 30 minutos que se desplazaría por toda la orilla sur del Chicago River con varias paradas.

Conseguir estas estructuras necesitará de una inversión de 250 millones de dólares y se llevaría a cabo mediante varias compañías privadas en superficies que son propiedad de la ciudad, por lo que no se obligaría a utilizar solo fondos estatales. El objetivo será descongestionar el tráfico en horas pico pero también aumentar las opciones para los turistas.

Por último, se espera que Chicago Skyline esté listo para finales de 2017 y que los pasajes cuesten 20 dólares, por lo que se estudia el lanzamiento de pases mensuales para que los ciudadanos puedan utilizarlo sin que el sistema sea económicamente restrictivo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *