Home > Información > Crean bastón de invidentes capaz de reconocer caras

Crean bastón de invidentes capaz de reconocer caras


Uno de los avances más interesantes en el software en los últimos años ha sido el reconocimiento facial, pues ya no solo es usado por altos organismos de seguridad para reconocer a posibles sospechosos, sino también hasta para etiquetar inteligentemente a amigos en redes sociales. Ahora, su uso intenta ser mucho más útil a través de un bastón de invidentes.

Baston

El proyecto llamado XploR está siendo elaborado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Birmingham, Inglaterra, a tal punto que el bastón ya posee el hardware y software necesario para poder reconocer a personas que se acercan a la ubicación de la persona que lo maneja. El objetivo no es otro que avisar con antelación la llegada de gente conocida.

Por ahora no se han publicado información detallada sobre los componentes o funcionamiento de este atractivo avance, aunque se entiende que el bastón posee cámaras integradas para reconocer en tiempo real a usuarios que se encuentren a una distancia inferior a diez metros, comparando dichas caras con las que tiene almacenadas en una memoria interna. En el caso de haber alguien conocido, el bastón vibra y lo guía hacia su ubicación.

Para conseguir esta guía, el usuario recibirá de parte del sistema un grupo de indicaciones de voz, por lo que hará falta colocarse unos auriculares. Para ello, también se introducirán conectividades como Bluetooth y hasta un receptor GPS que sirva para funciones de navegación.

Finalmente, los responsables de XploR esperan hacer la presentación del dispositivo terminado a varias empresas y organizaciones a finales de año a lo largo de Alemania e Inglaterra para conseguir fondos para su fabricación comercial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *