Home > Curiosidades > Crean avión con once asientos por fila

Crean avión con once asientos por fila


El negocio de los viajes hace que las empresas más importantes del mundo busquen la manera de sacar el máximo rédito económico a cada uno de sus recorridos, todo a tal punto que los fabricaciones de aviones buscan optimizar el poco espacio de las clases turistas para agregar aún más asientos a cada fila.

Avion

Estrictamente la empresa Airbus es la encargada de la polémica de la jornada tras anunciar su nueva configuración de asientos para su avión más grande, el A380, que a partir de 2017 modificará la organización de los asientos para la clase económica hasta sumar nada menos que 11 asientos por fila.

El anuncio se realizó en el AIX 2015 (Aircraft Interiors Expo 2015) en Hamburgo Alemania, donde los responsables de la marca indicaron que los cambios están pensados con la intención de “hacer los vuelos más eficientes”. Así, de su clásica configuración 3-4-3, ahora su parte central sumará un asiento más para quedar con una distribución 3-5-3.

Mientras Airbus asegura que se mejora la clase turista pasándola a denominar “basic economy”, la realidad es que se reducen los tamaños de los pasillos, los descansabrazos, así como los espacios disponibles entre los asientos de ventanilla y quedando cada butaca en una dimensión de 18 pulgadas (46 centímetros) de ancho cuando se considera que el humano promedio cuenta con 16 pulgadas (41 centímetros) entre hombro y hombro.

El avión A380 se dedica a vuelos de largo alcance sin escalas, por lo que estar varias horas con estas dimensiones limitadas puede ser un verdadero fastidio. Asimismo, se planean incluir 45 filas con esta configuración en la primera planta que también limitaría el espacio para estirar las piernas, mientras que el piso superior no se alterará para la primera clase.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *