Home > Información > Crean automóvil sin espejos retrovisores

Crean automóvil sin espejos retrovisores


Cada semana que pasa se conoce más funciones que las empresas dedicadas a la fabricación de automóviles logran desarrollar pensando en la relación más estrecha con la tecnología. En este caso, la empresa Continental se ha decidido por prescindir de un clásico como los espejos retrovisores por elementos más precisos y seguros.

Automovil

De acuerdo a lo mostrado inicialmente en forma de prototipo, se trata de un sistema de observación que cambia los clásicos espejos por cámaras de vídeo que consiguen una cobertura casi completa de lo que sucede en el exterior del vehículo. Para ello, se han utilizado cámaras de 360 grados con apertura diferente según dónde se coloquen.

Las imágenes en tiempo real que consiguen las cámaras van a parar directamente hacia unas pantallas OLED ubicadas al lado del volante que le permiten al conductor saber lo que pasa en los bordes laterales y parte trasera del vehículo sin desviarse demasiado de la vista al frente.

Además de ofrecer una visión más amplia y clara, en un futuro se podrían agregar mejoras de software como el poder hacer zoom o marcación de posibles peligros o alertas de acuerdo a lo que detecten las cámaras. Incluso, también se eliminan posibles deslumbramientos provocados por las luces de otros automóviles, complicaciones de visibilidad en horas nocturnas y hasta el ruido y la pérdida de aerodinámica que provocan los retrovisores exteriores.

Lamentablemente, todavía falta para que Continental extienda esta tecnología al uso comercial, ya que primero necesita la aprobación y homologación del uso de estos sistemas de monitores y cámaras el próximo año. Se especula con un lanzamiento para 2018.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *