Home > Curiosidades > Crean asiento de automóvil que avisará al conductor cuando esté dormido

Crean asiento de automóvil que avisará al conductor cuando esté dormido


asiento

En la universidad de Nottingham, Reino Unido, una pareja de especialistas en tejidos avanzados se encuentra trabajando en colaboración con Plessey, una empresa de sensores electrónicos, en la elaboración de un asiento que permita integrar monitores de electrocardiograma para determinar cuando una persona esté a punto de quedarse dormida al frente del volante.

Los desarrolladores Dias y Hurley ya han conseguido crear tejidos que se puedan conectar con electrodos para poder medir las pulsaciones de las personas. Todavía no han conseguido llegar a una versión perfecta, a la vez que la empresa Plessey cuenta con el objetivo de mejorar el sistema para que el funcionamiento del sensor sea constante y los datos que se muestren sean precisos.

De momento los trabajos están en pleno proceso de elaboración, aunque la meta es llegar a crear un tipo de tela que permita colocar los sensores detrás del asiento para que estos realicen su trabajo sin perjudicar el diseño ni la comodidad del asiento del conductor. Lo cierto es que una vez que el dispositivo determine que el usuario se queda dormido, el sistema podría realizar varias acciones de notificación.

De esta manera, al dormirse uno recibiría una alarma que no solo lo despierte, sino que lo ponga en estado de alerta. Asimismo, si se integrara en una choche conectado sería capaz de colocar el vehículo en modo automático para desviarlo a una zona de descanso o emitir el dato a otra persona.

En conclusión, de conseguirse esta innovación sin dudas sería un excelente avance para imponer en los próximos años, pues la mejor manera de dotar de inteligencia a los automóviles es protegiendo la seguridad de los mismos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *