Home > Curiosidades > Crean anillo que alerta la sobrexposición al sol

Crean anillo que alerta la sobrexposición al sol


650_1000_anillo

Desde chicos que se cuenta con las recomendaciones de padres alertados por los peligros que puede generar la sobrexposición de la radiación solar durante el periodo de verano. Es por ello que las horas sobre las cuales salir a tomar sol o la necesidad de ponerse un buen protector solar nunca pasan de moda. Justamente para dar mayores precisiones sobre este tema se ha creado un nuevo dispositivo wereable.

En este caso se trata del denominado June, un anillo que demuestra que la tendencia de gadgets a utilizar como parte de la vestimenta no solo se centran en la quema de calorías o contabilizar pasos. Aquí, la opción fabricada por la marca de termostatos Netatmo se conecta con el Smartphone para indicar qué pasos seguir cuando se está expuesto al sol.

Vale aclarar que se trata de un sensor de luz ultravioleta que va calculando en tiempo real la cantidad de minutos que se está bajo los rayos solares y la temperatura que hace. En función de estas variables muestra información y recomendaciones como ubicarse en zonas con sombras o el factor del protector que más conviene.

Para ello es necesario tener instalada una aplicación para móviles, que por el momento solo está disponible para iPhones, la cual sirve también como herramienta para dar pronósticos del tiempo para las próximas horas y días. De esta manera, se considera como un asistente que no molesta en las actividades rutinarias del teléfono pero que si aparece en los momentos para cuidar al usuario de la insolación.

Este accesorio se pondrá a la venta en poco tiempo a un razonable precio de 99 dólares. Aunque se trata de un tema donde no hace falta tener muchos conocimientos o aportes externos para tomar las decisiones adecuadas para la salud, los más adeptos a tomar sol seguramente agradecerán esta propuesta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *