Home > Información > Crean alternativa láser para controlar la diabetes

Crean alternativa láser para controlar la diabetes


Como todos conocen, los enfermos de diabetes deben medir constantemente el nivel de azúcar en sangre, por lo que deben pincharse alguno de sus dedos y extraer unas pocas gotas de sangre que hagan posible determinar el resultado vía glucómetros portátiles. Sin embargo, la evolución de la ciencia parece estar cerca de encontrar una alternativa mucho más cómoda.

Diabetes

Los trabajos llevados a cabo por investigadores en la Universidad de Leeds han generado un nuevo dispositivo que funciona con un láser de baja potencia que mide los niveles de glucosa en sangre, todo sin penetrar en la piel del paciente. Así, se podrían evitar mayores molestias y pequeños dolores que conlleva el realizarse este proceso todos los días en varias ocasiones.

Por otra parte, el desarrollo de un monitor de glucosa en forma de dispositivo también serviría para ahorrar costos a hospitales e instituciones médicas, pues para llevar a cabo un control continuo de aquellos usuarios con diabetes en etapas más avanzadas se necesitaría de un equipo en forma de wearable y no de implantes.

La empresa Glucosense Diagnostics ya ha licenciado la tecnología y su explicación corresponde a un cristal de silicio con iones que reaccionan a una fluorescencia de luz infrarroja cada vez que un láser de baja potencia los alcanza. Dicha señal fluorescente va cambiando según la concentración de glucosa en sangre que tenga la persona, por lo que utiliza dicho dato para calcular el nivel de glucosa de forma precisa. Según los responsables, el proceso lleva apenas 30 segundos de duración.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *