Home > Microsoft > Crean adaptador de corriente que también es PC con Windows 10

Crean adaptador de corriente que también es PC con Windows 10


Si ayer informábamos sobre una interesante evolución en la miniaturización de la tecnología con una memoria USB, ahora nuevamente la feria Computex 2015 que se está desarrollando en Taipei acaba de presentar un producto a manos de Microsoft que va todavía más allá. Se trata de un ordenador casi completo dentro de un tradicional cargador a la corriente eléctrica.

Microsoft

Quanta Compute Plug fue presentado por Nick Parker de Microsoft como parte de las nuevas formas que están adoptando los ordenadores para generar una mayor movilidad de lo que se está acostumbrado en un portátil tradicional. Lamentablemente no se informaron muchos detalles de este producto, más allá de que está dentro de un adaptador de corriente común y que posee en su superficie 2 puertos USB 3.0, un puerto HDMI para conectarlo a un televisor o monitor, y la capacidad interna para ejecutar Windows 10.

Por otra parte, lo interesante también de este pequeño ordenador es que podrá ser manejado vía voz a través de un mando especial o desde cualquier auricular Bluetooth gracias al asistente de los de Redmond, Cortana.

Lógicamente además de saber al completo sus especificaciones técnicas, existen muchos datos más para determinar qué tan atractivo será adquirir este Quanta Compute Plug una vez que sea lanzado al mercado. Por ejemplo, su precio es fundamental para diferenciarse de algunas propuestas (no tan pequeñas) pero que de a poco van colmando este nuevo mercado, a la vez que habría que equiparar su consumo energético con otros dispositivos más tradicionales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *