Home > Curiosidades > Crean accesorio móvil que analiza ondas cerebrales y detecta el estrés

Crean accesorio móvil que analiza ondas cerebrales y detecta el estrés


El mercado de los dispositivos móviles no solo posee amplias opciones en lo que respecta a distintos teléfonos y tablets, sino también en todo tipo de accesorios que agregan funcionalidades que por defecto los equipos no ofrecen. Incluso, las ideas van más allá de toda originalidad, tal puede considerarse el caso de Melomind.

Melomind

Melomind es un proyecto de la empresa MyBrain Technologies que fue presentado tibiamente durante el pasado CES 2015 de Las Vegas y que acaba de confirmar su lanzamiento para finales del corriente año. Su uso está orientado a establecer terapias antistress a través del propio teléfono.

Melomind se explica como un casco bastante cómodo y sencillo que tiene la tecnología necesaria para leer las ondas cerebrales, todo detectando la actividad eléctrica de la cabeza a través de una serie de sensores. Lo interesante es que los datos obtenidos se envían automáticamente por Bluetooth a una aplicación instalada en el teléfono, la cual los analiza y actúa mediante sonidos para aliviar el estrés.

Los sonidos que reproduce el teléfono guardan relación con el estado de ánimo que se posee en tiempo real, por lo que estos se van suavizando a medida que uno se va relajando. Sus responsables aseguran que su producto posibilita controlar el nivel de ansiedad y alcanzar la relajación de una forma fácil y sin la ayuda de un tercero.

Las sesiones de Melomind pueden durar desde los tres minutos hacia delante, aunque se recomiendan “terapias” de 15 minutos para conseguir buenos resultados. Su precio será de 299 dólares al momento de su lanzamiento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *