Home > Google > Android > Creadores de Clash of Clans ganaron 848 millones de euros en 2015

Creadores de Clash of Clans ganaron 848 millones de euros en 2015


Al hablar sobre las empresas creadoras de videojuegos más exitosas seguramente se piensa estrictamente en las orientadas a las consolas como pueden ser EA con FIFA, Activision con Call of Duty o Ubisoft con Assassins Creed. Sin embargo, los móviles también demuestran ser un espacio fecundo como es el caso de Supercell.

Supercell

Para los que no conocen a Supercell, se trata nada menos que de los responsables de Clash of Clans, título de estrategia que ha conseguido cientos de millones de descargas a lo largo de Android e iOS. La clave de su éxito parece estar en despertar adicción gratuitamente para luego invitar a las compras in-app, pues con ello se ha llegado a ganar 848 millones de euros en un año.

Así, entre tantas batallas, desarrollo de ejércitos y construcción de edificios, se han llegado a aumentar unos ingresos de 1.550 millones de euros en 2014 a 2.110 millones en 2015, o lo que significa unos beneficios antes de impuestos que pasan de 515 millones de euros a 848 en solo un año.

Lógicamente la principal fuente monetaria se da mediante el juego ya nombrado, aunque Supercell tiene en su catálogo a otros títulos para móviles Android e iOS. Por ejemplo, otra aplicación muy bien recibida y de mecánicas similares es Boom Beach.

Para finalizar, Clash of Clans no detiene su avance debido a que en 2015 se ha expandido hacia las tiendas de aplicaciones en China con todo el potencial de usuarios que ello significa. Sin embargo, para mantenerse en esta posición necesitará de seguir creando alternativas atractivas, pues ejemplos como Rovio también demuestran cómo se puede caer en poco tiempo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *