Home > Información > El creador de la batería de Litio crea una alternativa superior

El creador de la batería de Litio crea una alternativa superior


Hay creadores a lo largo de la historia que han sido clave para el uso de una gran cantidad de dispositivos o acceder a ciertas comodidades sin que nadie sepa su nombre. Este puede ser tranquilamente el caso de John B. Goodenough, quien fue el máximo responsable de la creación de la batería de Ion-Litio y que ahora busca una opción aún mejor.

bateria-ion-litio

John B. Goodenough es un profesor de la Universidad de Texas, en Austin (Estados Unidos) y ya tiene nada menos que 94 años. Sin embargo, lejos de haberse retirado y disfrutar de sus logros sigue trabajando en nuevas tecnologías. En conjunto con la investigadora María Helena Braga ha desarrollado una batería de bajo costo que goza de mayor seguridad y posibilidad de almacenar más cantidad de energía.

Según se informó en la publicación de la Universidad de Texas, la nueva batería cuenta con al menos el triple de capacidad que las actuales baterías de Ion-Litio, mientras que por otra parte no sufre de largos tiempos de espera para su recarga al 100%, pues lo hace en minutos y no en horas. Además de su atractivo uso en móviles, podría suponer el avance que necesita la industria de automóviles eléctricos para despegar.

Finalmente, la batería estaría hecha de materiales renovables y también conseguiría soportar más ciclos de carga y descarga, es decir que mejoraría su vida útil. Los datos técnicos mencionan que esta creación usa electrolitos cristalizados en lugar de los actuales electrolitos líquidos, por lo que no se formarían dendritas si se carga demasiado rápido y por ende no generarían cortocircuitos.

En definitiva, en los últimos años se han informado de varios proyectos prometedores en este campo pero a fin de cuentas los avances han sido casi nulos a costa de equipos cada vez más avanzados que necesitan más energía. Al menos, a diferencia del resto, Goodenough ya ha demostrado que sabe lo que hace.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *