Home > Información > Craig Wright asegura ser el creador del Bitcoin

Craig Wright asegura ser el creador del Bitcoin


La moneda virtual Bitcoin no solo tiene popularidad por su esencia o funcionamiento, sino también por todo lo el mito que se generó detrás de quién es el verdadero creador de la tecnología. Incluso, el año pasado surgió la posibilidad de que este desconocido (con pseudónimo Satoshi Nakamoto) fuera nominado al Nobel de Economía. Ahora, al parecer el responsable ha salido a la luz.

craig-wright

Craig Wright es el nombre que surgió en los últimos meses como producto de una investigación realizada en paralelo por los sitios especializados Wired y Gizmodo, mientras que ahora el individuo de origen australiano ha dado una entrevista con las pruebas correspondientes a las cadenas de TV BBC, The Economist y GQ.

Además:   Nuevas Google Glass estarían siendo probadas

Según lo recabado, este mostró mensajes firmados usando claves criptográficas creadas en las primera época de aparición de bitcoin, mientras que según Wright estos bloques eran “los utilizados para enviar 10 bitcoins a Hal Finney en enero de 2009 en la primera transacción de bitcoins”.

Finney fue uno de los ingenieros que ayudó en el proceso de creación de la criptomoneda, pues el mismo protagonista aseguró que él fue el principal responsable pero que recibió ayuda de otras personas.

Por último, Wright indica que las razones de ocultar su identidad durante tantos años radica en su deseo de seguir trabajando, por lo que esta revelación terminó siendo forzada después de las investigaciones y que ahora solo desea que lo dejen en paz. Lo cierto es que si bien varios especialistas de esta consideran que las pruebas son suficientes para creerle, otros piensan lo contrario y requieren otros datos para dar por cerrado el tema.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *