Home > Google > Android > Counter Strike puede jugarse desde Android

Counter Strike puede jugarse desde Android


Aunque por estos días su popularidad ha quedado relegada, está claro que una de las leyendas de los videojuegos FPS se llama Counter Strike hasta el punto de que sigue llamando la atención de muchos usuarios de PC a pesar de que sus gráficos ya han quedado desfasados. Para todos ellos, también tienen la posibilidad de jugarlo desde sus teléfonos Android.

Counter Strike

La noticia se dio gracias a los trabajos de Alibek Omarov, un usuario de GitHub que desarrolló una forma de ejecutar el Counter Strike 1.6 oficial en un móvil Android, lo que significa que no es una copia fidedigna del título original ni una adaptación de los desarrolladores oficiales, sino el mismo juego nativo de ordenadores.

Para poder jugarlo, primeramente se debe tener comprado el juego en el PC a través de la popular plataforma Steam. Una vez hecho esto, es necesario mover el contenido del juego instalado en el ordenador hacia la memoria del teléfono o tablet con sistema operativo Android.

Generalmente la ruta de destino es “C:/ProgramFiles/Steam/steamapps/common”, aunque aquí solo se necesitan los contenidos de las carpetas “cstrike” y “valve” con el borrado de todos los archivos PAK que empiecen por “touch” o “vgui”, dentro de la primera carpeta.

Con todo esto realizado, se debe instalar el cliente Counter Strike que no es más que una aplicación APK tradicional, así como también el motor necesario para ejecutar el Counter Strike que también es una aplicación denominada Xash3D.

Una vez completado el proceso solo es necesario abrir el motor Xash3D y seleccionar la ubicación donde se copiaron las carpetas del juego en el móvil y darle a la opción “Launch Xash3D”. El resultado no será del todo fluido como en el PC y habrá hasta 20 botones distintos sobre la pantalla, así que a tenerlo en cuenta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *