Home > Curiosidades > Costa Rica ha utilizado energías renovables en 150 días de 2016

Costa Rica ha utilizado energías renovables en 150 días de 2016


En materia de tecnología será muy difícil hablar de Costa Rica como un país al que destacar, aunque a sorpresa de más de uno están consiguiendo resultados excelentes en lo que refiere al cuidado del medio ambiente. Según datos oficiales, llevan más de la mitad del año utilizando solo energías renovables.

Costa Rica

Desde hace tiempo que Costa Rica trabaja en este apartado, aunque este 2016 está siendo un salto de gran calidad con un crecimiento en la producción de energía renovable y depender cada vez menos de los combustibles fósiles. En total, se han acumulado 150 días en lo que va del año donde se ha empleado el 100% de este tipo de energía.

Según los datos del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE), el último día que Costa Rica necesitó el respaldo térmico fue el pasado 16 de junio, por lo que el martes 6 de septiembre se anunció con algarabía que se traspasó el récord del 2015 al llegar a un total de 76 días consecutivos dependiendo exclusivamente de energías renovables.

En líneas generales este es un gran ejemplo de cómo los países ya pueden conseguir reducir en gran parte su necesidad de los combustibles fósiles, aunque también hay detalles geográficos del país de Centroamérica que le juegan a favor, tal es el caso de su dimensión de solo 51.000 kilómetros cuadrados con una población de 4,9 millones de habitantes.

Asimismo, Costa Rica es un país que centra su economía en turismo y la agricultura, por lo que el consumo industrial, que es el que más energía requiere cada día, no tiene relevancia. De esta forma, en todo 2015 Costa Rica consumió un promedio de 10.713 gigavatios-hora, mientras que por ejemplo Estados Unidos alcanzó los 4 millones de gigavatios-hora.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *