Home > Servicios > Corta.us, acortar direcciones web fácilmente

Corta.us, acortar direcciones web fácilmente


Corta.us es un nuevo servicio, ideado por Marlex de MarlexSystems y The Hatcher de Central Descargas, el cual se encarga de, como el título bien dice, acortar direcciones web. Se asemeja a otras similares como TinyURL y Anonym.to, sólo que se diferencian en cuanto a la limpieza del diseño, sobre todo en lo que a la publicidad se refiere.

El proceso de acortar la URL es realmente muy sencillo: sólo consta de introducir el enlace en el cuadro de texto, presionar el botón “Corta!” y listo, el enlace se generará automáticamente.

corta.JPG

Se trata de un sitio “inteligente”, ya que, al introducir dos veces el mismo enlace, recibiremos la misma dirección anteriormente creada. Esto significa que el sitio no genera nuevas direcciones por cada enlace que agreguemos, sino que realiza búsquedas en la base de datos y, en caso de estar ingresado, mostrará la dirección anterior.

El hecho de acortar una URL funciona, por lo general, para evitarnos la necesidad de recordar datos muy largos. Por ejemplo, será más fácil decirle a cualquier conocido que recuerden esta dirección: “http://corta.us/si” que decirles “software-logia.org/2008/06/10/todas-las-caracteristicas-y-funciones-del-iphone-3g/”.

Vía: MarlexSystems
Enlace: Corta.us

Nota: Corta.us fue cerrado por sus dueños. Recomendamos el uso de TinyURL

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *