Home > Apple > Cortana sería incluido en Windows 9

Cortana sería incluido en Windows 9


cortana

Como ya se había mencionado en softwarelogia, Windows 9 será presentado en sociedad a finales del 2014 y en abril del año siguiente será lanzado de manera oficial.

El nuevo sistema operativo de Microsoft tiene como principal objetivo cambiar la mala imagen que dejó Windows 8 en la gran mayoría del público que, hasta el día de hoy, sigue optando por usar Windows 7.

Si bien no se cambiará la esencia del sistema operativo, habrá muchas novedades. Una de ellas es la eliminación de la tan criticada barra charms por una gran renovación del menú inicio, que finalmente reaparecería.

Además, Windows 9 contaría con el asistente de voz de Microsoft: Cortana. Este fue lanzando para dispositivos móviles en la actualización a Windows Phone 8.1 y, más allá de no contar con disponibilidad en todos los idiomas, ha sido muy elogiado por los críticos del mundo entero.

Es por eso que los de Redmond están trabajando están trabajando en la adaptación de Cortana para la versión de escritorio de Windows 9. Por lo que se pudo saber, la misma funcionaría dentro de una pequeña ventana en el escritorio y podrá recibir comandos de manera oral, mediante un micrófono, o sino a través de un modo escrito, mediante el teclado.

Pero Microsoft no está sola en la iniciativa. Apple tiene planes muy similares para Siri en Mac según demuestran algunos documentos que han sido presentados en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

En este caso, además de la posibilidad de interactuar a través del comando de voz, Siri para Mac también tomaría tus gestos permitiéndote un nuevo modo de interacción.

Por el momento sólo resta esperar y ver qué sucederá en el futuro cercano con respecto a estos asistentes de voz y su inclusión dentro de los ordenadores.

Fuente: Infobae

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *