Home > Google > Android > Cortana se extenderá a Android e iOS

Cortana se extenderá a Android e iOS


Desde hace tiempo es normal observar cómo la exclusividad de las creaciones de Google, Apple y Microsoft hacia otras plataformas móviles que no sean las propias, pues lógicamente consideran que es un interés para que los usuarios decidan cambiar sus teléfonos. Sin embargo, los de Redmond han sorprendido con la liberación de su asistente de voz.

Cortana

Además de confirmar que se encuentran trabajando en un proyecto para mejorar sensiblemente muchas de sus funciones, Microsoft también indicó que Cortana estará disponible como una aplicación propia para Smartphones y tablets con sistema operativo iOS y Android.

“Este tipo de tecnología, que puede leer y comprender los correos electrónicos, jugará un papel central en la próxima actualización de Cortana, con la que estamos trabajando ahora para otoño”, aseguró en una entrevista Eric Horvitz, director gerente de Microsoft Research y parte del proyecto Einstein.

La decisión es un claro cambio de las estrategias de años previos de Microsoft que ha comenzado a implementar su CEO Satya Nadella y que no tiene otra intención que abrir las vías para la venta de software de Microsoft en cualquier dispositivo o plataforma. Lo cierto es que en vez de querer obligar a los usuarios a utilizar Windows, de a poco la empresa cae en la conclusión de que la importancia de Google y Apple en el mercado móvil es casi invencible.

Si bien Cortana es un servicio bastante similar al existente Google Now y Siri, desde Microsoft están trabajando para incluir nuevas tecnologías que lo conviertan en el primer “agente” inteligente que anticipe las necesidades de sus usuarios en vez de solo responder a las preguntas y órdenes. A esperar novedades para el futuro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *