Home > Google > Android > Cortana desembarca en Android

Cortana desembarca en Android


Cortana

Esto era un hecho. Sólo restaba su confirmación y la misma se ha realizado en las últimas horas: finalmente Cortana es parte del sistema operativo de Google.

Por el momento sólo será a modo de prueba y válido para Estados Unidos, de este modo podrán hacerse reporte de errores y los desarrolladores tendrán la posibilidad de mejorar la versión.

Una vez optimizada la plataforma para Android, el paso siguiente para Microsoft será llevar el asistente de voz a iOS, un desafío más que importante si se tiene en cuenta el predominio de Siri en los dispositivos de Apple.

En los dispositivos de Google, Cortana tendrá casi las mismas funciones que los teléfonos equipados con Windows Phone. De este modo el usuario podrá configurar recordatorios, seguir información relevante, realizar llamados, búsquedas web, y hacer todo tipo de consultas al asistente.

Sin embargo, la versión tendrá algunas limitantes como la función “Hey Cortana” o la posibilidad de abrir aplicaciones a través del comando de voz.

Según Microsoft, esto mejorará con el paso de los días debido a que, según su punto de vista, “para que Cortana sea competidora de Siri y el asistente de voz de Google deberá sumar nuevas funciones”.

 

Fuente: Google Play

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *