Home > Novedades > Corea del Sur ya trabaja en las redes 5G

Corea del Sur ya trabaja en las redes 5G


5g

El desarrollo de la conectividad móvil cada vez tiene más influencia en el mundo. Las redes 4G o LTE todavía no terminaron de expandirse alrededor del globo pero ya se habla de un proyecto a largo plazo para implementar las conexiones móviles de quinta generación.

Uno de los principales impulsores de éste proyecto es Corea del Sur, actualmente es uno de los países con mejor infraestructura en cuanto a conectividad se refiere.

Sobre esto el ministro de ciencias del país asiático manifestó: “Ayudamos a impulsar el crecimiento nacional con los servicios 2G en los 90; 3G en 2000 y 4G alrededor del 2010. Ahora es momento de tomar acciones tendientes a desarrollar el 5G”.

Según el ministro Corea del Sur no es el único país participando en este desarrollo sino que también se encuentran varias naciones de Europa, China y Estados Unidos, lo que generaría un mercado muy competitivo de cara al futuro.

Sin embargo, los tiempos no son inmediatos. Se habla de una disponibilidad de las redes 5G a modo de prueba recién en 2017 y tres años más llegará de modo comercial para todos los habitantes del mundo.

El dinero necesario para la inversión de éste proyecto no sólo provendrá del gobierno surcoreano sino que también contará con la colaboración de dos operadoras telefónicas de aquel país como SK Telecom y Korea Telecom.

Finalmente, y para tomar un punto de referencia con respecto a la velocidad de transferencia que tendrían las redes 5G, se especula que un dispositivo móvil podrá descargar 800 MB en menos de tres segundo. Para comparar, vale la pena mencionar que actualmente en Corea del Sur esa cantidad de megabytes se descarga aproximadamente en 40 segundos.

Fuente: Infobae

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *