Home > Apps > Corea del Sur se aleja de KakaoTalk y se inclina por Telegram

Corea del Sur se aleja de KakaoTalk y se inclina por Telegram


telegram

Si bien el mercado asiático es uno de los principales creadores de tecnología y dispositivos innovadores, también sus políticas restrictivas les juegan una mala pasado a los usuarios que allí residen. Este es el caso de Corea del Sur, quien recientemente acaba de informar nuevas persecuciones a las personas que usen un popular servicio de mensajería para hablar mal del gobierno.

El presidente de Corea del Sur, Park Geun-Hye, anunció hace unos días una polémica decisión de controlar los mensajes instantáneos para determinar quiénes son los usuarios que lo insultan o que difunden rumores que podrían perjudicar su imagen. Así, uno de los objetivos alcanzados es el servicio de mensajes privados KakaoTalk donde la privacidad es su mejor característica.

Así, los millones de usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea se ha vista muy afectados por la medida, pues la falta de protección a su privacidad ha hecho que se produzca una migración masiva desde KakaoTalk a la ascendente Telegram.

Así, durante la última semana se han registrado 1,5 millones de surcoreanos en este servicio, el cual también llama la atención por su protección de la privacidad y el cifrado de todas las comunicaciones. Como explicaba el portavoz Telegram Markus Ra, varios países que poseen un fuerte control de las comunicaciones de su pueblo le han posibilitado a esta aplicación considerarse como una alternativa más que interesante.

KakaoTalk posee de momento más de 35 millones de usuarios en Corea del Sur, pero sus responsables atraviesan su peor momento ante la falta de opciones de seguridad que si ofrece la competencia y la mira del gobierno sobre ellos. Lo cierto es que al ser una empresa surcoreana tiene que cumplir las restrictivas medidas judiciales que significa la invasión de la privacidad de los usuarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *