Home > Curiosidades > Corea del Sur ofrecerá la conexión más rápida del mundo

Corea del Sur ofrecerá la conexión más rápida del mundo


Corea del Sur

Corea del Sur es uno de los grandes referentes de la evolución tecnológica en los últimos años, pues no por nada goza de varias de las empresas más exitosas del mercado como Samsung, LG, Hyundai, Daewoo, etcétera. Ahora, su enfoque principal parece estar centrado en informarle al mundo que la conexión doméstica más veloz está en su país.

Mientras en gran parte del mundo el estado de las conexiones de Internet dista mucho de lo que los usuarios desean, SK Broadband, compañía de telecomunicaciones de Corea del Sur, va a comenzar prontamente a ofrecer una fibra óptica de 10 Gbps que permitirá a los usuarios descargar contenido en Internet a una velocidad de 1,25 GB/s.

Con respecto a este increíble número, en todo el mundo se conoce que la conexión media se encuentra en los 3,9 Mbps con aproximadamente unos 500 KB/s de descarga.

Según el estudio State of the Internet 2014 de Akamai también se indica que Corea del Sur es en la actualidad la líder indiscutible entre los países con una mejor conexión a Internet con una media de 23,6 Mbps; seguida por otros asiáticos como Japón (14,6 Mbps) y Hong Kong (13,3 Mbps.).

Está de más indicar que la nueva conexión no será nada barata de adoptar, aunque claramente para la mayoría de sus usuarios los niveles que tienen por el momento no merecen ninguna queja. Igualmente, aunque la adopción por parte de los usuarios sea minoritaria, ya es un avance para la industria y se espera que en no mucho tiempo pueda extenderse al resto del mundo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *