Home > Curiosidades > Corea del Sur implementa robots en el estadio como parte de la afición

Corea del Sur implementa robots en el estadio como parte de la afición


Robots

En Asia la evolución de la tecnología se aplica a todo tipo de situaciones y mercados. Este es el caso de Corea del Sur, donde un equipo de béisbol ha implementado una serie de robots en las tribunas que hacen las veces de fans y realizan distintas actividades.

Cuesta creer en un futuro donde haya robots que sean quienes al equipo favorito en lugar de las propias personas directamente desde las gradas del estadio. Aunque es mucho más interesante encontrarse en el lugar de los hechos y disfrutar del espectáculo, en Corea del Sur algunos creen todo lo contrario.

De esta forma, una de las tribunas grandes del Estadio Hanwha Eagles de Daejeon ya se encuentra ocupada por un par de filas de robots con pancartas, una para cada equipo protagonista del evento deportivo. Quizás esta es la única manera para que los fanáticos estén todos juntos y mezclados sin disturbios.

El objetivo que se busca con los “Fanbots” es el poder mostrar mensajes de los fanáticos de carne y hueso que no pueden estar en el Estadio, algo que se consigue mediante el conjunto de pantallas que los robots sostienen en sus manos. Asimismo, son capaces de mostrar la cara de los usuarios que mandan los mensajes a través de otras pantallas que está situadas en los rostros de los robots.

Esta curiosa práctica ha sido optada por el un equipo de la liga de Béisbol de Corea del Sur conocidos como los “Hanwha Chickens”, los cuales no gozan de mucha popularidad tras haber ganado solo un campeonato en los últimos quince años.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *