Home > Servicios > Corea del Norte tiene su propio servicio de streaming

Corea del Norte tiene su propio servicio de streaming


Que Corea del Norte está alejado de todo avance y concepto de globalización no es ninguna novedad, aunque no por ello sus líderes dejan de tomar ideas del resto del mundo para adecuarlas a su conveniencia. Al menos así lo argumenta Manbang, su servicio de streaming de vídeo al que muchos ya catalogan como el Netflix de aquel país.

Corea del Norte

Manbang es un servicio para observar contenidos de vídeo que lógicamente están controlados y adaptados a los límites absurdos que pone el gobierno norcoreano, por lo que se espera que muy pocas personas realmente vayan a sacarle algún tipo de provecho. Además, el acceso a Internet allí es muy bajo.

Manbang funciona a través de un dispositivo que es capaz de proveerle acceso a una máximo de cinco televisores en el hogar y que se conecta a un televisor mediante el puerto HDMI, por lo que es posible asemejarlo con los TV-Box o dongoles que tan comunes son en estos lados del mundo.

En las instrucciones de instalación se indica que el usuario debe conectar su línea telefónica a un módem de banda ancha y luego conectar el receptor a la “red nacional”. Después es cuestión de conectarlo al televisor mediante un cable HDMI y encender el televisor. Su disponibilidad incluye a varias de las ciudades más importantes de Corea del Norte.

Entre los contenidos disponibles, Manbang cuenta con un total de cinco canales donde se transmiten programas para aprender idioma inglés y ruso, documentales y películas relacionadas con el régimen norcoreano, noticias del país y series infantiles. Incluso, no faltan listas de vídeos para poder ver contenido bajo demanda junto con los canales Mansudae Television y Ryongnamsan TV.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *