Home > Novedades > Corea del Norte niega respaldar ciberataques contra Sony

Corea del Norte niega respaldar ciberataques contra Sony


Sony-EFE_NACIMA20141207_0033_6

Corea del Norte negó estar detrás del misterioso ciberataque que sufrió el estudio Sony Pictures, responsable de la película The Interview, que caricaturiza al líder Kim Jong-un. Así lo hizo saber a través de un comunicado.

Un portavoz no identificado de la Comisión Militar Central acusó en el comunicado a “las autoridades títeres surcoreanas” de extender el “rumor” de que Pyongyang está detrás del ciberataque. Asimismo, desconocer “por qué fechorías se ha convertido en el objetivo del ataque” el estudio hollywoodiense.

El ataque se hizo poco luego de que el 28 de noviembre luego que el país en dictadura amenazara con un “severo castigo” a los autores de The Interview, comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco sobre un plan de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense para asesinar al líder norcoreano.

Sony dijo que una “larga cantidad de datos confidenciales” fueron hurtados, incluyendo cinco películas de la compañía, mientras que muchos medios y expertos señalaron a Corea del Norte como responsable de la acción.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *