Home > Redes Sociales > Facebook > El Copyright llega a los vídeos de Facebook

El Copyright llega a los vídeos de Facebook


El crecimiento de los vídeos dentro de Facebook en los últimos años ha estado relacionado con una gran omisión de las principales industrias del entretenimiento a la hora de proteger los contenidos con derecho de autor. Sin embargo, esto está próximo a acabar a través de nuevas herramientas de detección que la red social está desarrollando.

facebook-video

En una forma similar a lo que sucede con el llamado “Content ID” en Youtube, Facebook está creado una herramienta que detecte a los vídeos que se suban a su plataforma. Este proyecto ha nacido en gran parte a través de la presión ejercida por la industria musical.

Como no sorprende a estas alturas, las principales discográficas quieren que Facebook pague licencias por la música que es subida a su red social, además de que se retiren cualquier tipo de contenidos subidos por los usuarios que contengan material con derechos de autor.

Así, una vez lista esta herramienta de detección también se llegaría a un acuerdo con las compañías musicales para licenciar toda la música que se encuentre disponible en la red social, algo idéntico a Youtube. Se esperan que las negociaciones (ya en curso) estén completadas antes del segundo trimestre del año.

En definitiva, con estos años de “regalo” que le ha dado una industria tan quejosa como la musical (y todos los artistas que elevan su voz contra Youtube, Spotify y demás), Facebook ha conseguido unos ingresos por más de 7000 millones de dólares en solo el último trimestre. Mientras tanto, Google en 2016 tuvo que pagar más de mil millones de dólares a las discográficas por culpa del “Copyright”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *