Home > Curiosidades > Convierten a un GameBoy en un emulador retro

Convierten a un GameBoy en un emulador retro


La originalidad y capacidad de algunos usuarios es sin dudas digna de destacar. Este es el caso de Wermy, un usuario de Youtube que ha mostrado como al mezclar la carcasa de una legendaria consola Nintendo Game Boy con una Raspberry Pi Zero y un cartucho modificado ha conseguido un mejor producto.

GameBoy

La creación de esta consola deja por detrás los títulos originales y brindar soporte para juegos de NES, SNES, Game Boy Advanced y hasta de Sega Master System y Genesis a color. El usuario la ha denominado como Game Boy Zero y hasta se han abierto hilos en Reddit donde se ayude a que otras personas puedan conseguir resultados similares.

El proceso ha comenzado con el desarme de un Game Boy DMG-01, el primero que salió al mercado, quitando absolutamente todo lo que hay en su interior y colocando una Raspberry Pi Zero cargada con el software Emulation Station. Asimismo, se renovó la pantalla por una a todo color de un tamaño de 3,5 pulgadas, se sumó un altavoz con amplificador mono y un sistema de alimentación a partir de una batería recargable de Ion-Litio de 2000 mAh que puede recargarse vía USB.

Como si fuera poco, el diseño original también se cambió mínimamente para sumarle dos botones y dos en la parte trasera (necesarios para los controles de juegos de generación posterior). Dichos títulos están cargados en un cartucho modificado con lector de microSD desde las que se cargan todas las ROM que hoy abundan en la web.

En definitiva, aunque no es más que un emulador cómo el que se puede instalar hasta en un teléfono u ordenador, no deja de tener un gusto extra su funcionamiento sobre una de las mejores portátiles de la historia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *