Home > Herramientas online > Convertir texto a código binario

Convertir texto a código binario


Este artículo tiene que comenzar sí o sí con la definición de código binario, ya que seguramente a muchos de ustedes les suene conocido ese término, pero no tienen en claro qué significa. Según Wikipedia, “el código binario es el sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de ordenador utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el “0” y el “1”). En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits. Estos métodos pueden ser de ancho fijo o ancho variable.”

Y la finalidad de esta nota es que ustedes puedan convertir texto a código binario. Hay mucha gente que los pone en sus nicks del Messenger, conozco personas que tienen tatuado su nombre en código binario, y otras que fueron atrapadas por esta manera de interpretar las palabras. Es raro, pero es así. Digo que es raro porque solo se trata de un “1” y un “0”, pero sobre gustos no hay nada escrito, como ustedes sabrán.

Así que si estás leyendo éstas noticias es porque realmente te interesa el código binario. Tal vez necesites convertir texto a código binario para la facultad o para la escuela, o quieras colocarlo en tu muro de Facebook (al mejor estilo Geek). Es muy probable que la única que entienda lo que colocaste sea tu computadora.

El código binario se basa pura, única y exclusivamente en grupos de a ocho de unos y ceros. Cada uno de esos grupos tiene su equivalente a una letra o número, y así se maneja este interesante y (supongo) simple sistema de códigos.

Concluyendo, y dejándolos de aburrir con la explicación acerca del código binario, voy a dejarles un enlace que fue creado para convertir texto a código binario. Resulta muy útil porque lo transforma de inmediato y siempre lo hace de manera correcta.

Convertir texto a código binario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *