Home > Apps > Controla y configura el hardware en tu PC con SpeedFan

Controla y configura el hardware en tu PC con SpeedFan


SpeedFan es una de las aplicaciones más conocidas a la hora de monitorear y modificar la configuración del hardware en una PC. Es una herramienta muy potente y que mayormente apunta a usuarios avanzados, pero también ofrece opciones útiles para personas sin muchos conocimientos sobre el mundo de la informática.

Al ejecutarlo SpeedFan analiza y detecta el hardware de la computadora y muestra utilidades para distintos fines. El uso más común que se le da al programa es modificar la velocidad de los ventiladores cuando el comportamiento por defecto no es del todo útil. Sin embargo hay que tomar en consideración que los cambios en la configuración pueden ser fatales para la PC, si no se hacen con su debida precaución.

Si no son usuarios avanzados, SpeedFan es recomendable para chequear el uso del CPU y la temperatura de los componentes más importantes como procesador, GPU y disco duro. No cambien las opciones del programa si no saben lo que hacen, porque el tiro puede salir por la culata.

SpeedFan se puede ejecutar en segundo plano para acceder al monitoreo desde el ícono en la bandeja del sistema. El programa es gratuito y funciona en equipos con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Descarga | SpeedFan.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Controla y configura el hardware en tu PC con SpeedFan

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *