Home > Google > Android > Controla tu PC remotamente con Google Remote Desktop

Controla tu PC remotamente con Google Remote Desktop


remote desktop

Muchos usuarios han intentado encontrar una aplicación gratuita que le permita manejar su computadora desde su smartphone o Tablet de manera remota.

Para aquellas personas, Google ha lanzado Google Remote Desktop. Es una aplicación que se debe instalar tanto en el navegador Chrome como también en el smartphone.

El gigante de Mountain View había puesto ésta app disponible para su descarga de manera gratuita algunos días atrás pero sólo como versión Beta. Su acceso a la descarga era restringido por lo que no tuvo mucho éxito, pero las críticas obtenidas han sido muy buenas por lo que han apresurado los tiempos lanzando la versión definitiva en el día de ayer.

Sobre la aplicación, Google explicó: “Puedes usar la aplicación para permitir que un amigo acceda de manera remota a tu computadora temporalmente, lo cual es ideal para ocasiones en las que necesitas ayuda para resolver un problema informático”.

Para hacer andar Google Remote Desktop lo primero que debes hacer es instalar la aplicación en Google Chrome y luego en tu smartphone con Android.

Una vez instalada en el navegador Google Chrome te diriges a la opción “Mis Ordenadores” donde seleccionas el ícono que dice “habilitar conexiones remotas”. Ahí deberás ingresar una contraseña de, al menos, seis números que será el código de acceso del visitante.

Luego abres la aplicación que has instalado en tu dispositivo Android y simplemente te aparecerán los equipos que se encuentran vinculados. Los abres y ya tendrás acceso al ordenador en cuestión.

A diferencia de otras aplicaciones Google Remote Desktop anda verdaderamente rápido y no manifiesta ningún tipo de demoras en la acción que se le solicita al smarphone y la reacción que se obtiene desde el ordenador.

Fuente: movilzona

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *