Home > Curiosidades > Construyen robot que construye paredes de 1.000 ladrillos por hora

Construyen robot que construye paredes de 1.000 ladrillos por hora


Previamente hemos narrado como el avance de la tecnología también puede ser un dolor de cabeza para el futuro de las labores humanas más tradicionales, tal es el caso de la primera fábrica en China que funciona completamente a través de brazos robóticos o los próximos automóviles autónomos que ponen en peligro la existencia de taxistas y transportistas. Ahora, esta situación se extiende al rubro de la construcción.

Robot

Hadrian es el nombre de un interesante y peculiar robot capaz de colocar mil ladrillos en un lapso de tiempo de solo una hora. Según los responsables de esta tecnología, la empresa FastBrick Robotics (les llevó 10 años y 7 millones de dólares de inversión), tranquilamente podría construir una casa completa en un par de días, e incluso hasta crear una urbanización de 150 hogares en un periodo de un año.

El robot tiene la capacidad de conseguir resultados con una tasa de error inferior a los 0,5 milímetros mediante el uso de una tecnología láser, mientras que al mismo tiempo que coloca ladrillos se puede encargar de imprimir el adhesivo o mezcla necesaria para que los bloques queden unidos.

El funcionamiento puede apreciarse en el vídeo de muestra y corresponde a colocar los ladrillos al pie del robot para que los puede ir tomando de forma automática y cortando según las necesidades de la situación. La clave está en su brazo principal conformado por dos partes que le dan una longitud de 28 metros y por el que viajan los ladrillos a través de una especie de cinta transportadora.

FastBrick Robotics ha logrado con esta creación llamar la atención de inversores como Cygnet Capital Group con el objetivo de comenzar a funcionar próximamente en el mercado de Australia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *