Home > Juegos > Consola Wii U continúa hundiendo a Nintendo

Consola Wii U continúa hundiendo a Nintendo


nintendo-wii-u

La compañía japonesa dedicada a los videojuegos registró nuevamente importantes pérdidas en sus ganancias, esta vez alcanzando un total 229 millones de dólares en el año fiscal que concluyó en marzo principalmente por la baja en la venta de consolas.

El mismo Nintendo fue el encargado de reportar esas cifras negativas con respecto a lo conseguido durante el año pasado. Asimismo, las ventas anuales disminuyeron un 10% para alcanzar 5.600 millones de dólares. En este caso, toda la culpa se atribuye a la última consola estrenada por la empresa, quien se ha quedado muy lejos de las predicciones iniciales.

Las proyecciones de ventas de la consola Wii U habían sido bajadas en marzo último al pasar de 9 millones de unidades a menos de un tercio de eso, 2,8 millones de aparatos. Sin embargo, los resultados finales fueron incluso peores que esa cifra, pues finalmente se ha quedado en 2,72 millones de consolas vendidas.

Igualmente, Nintendo continua manteniéndose optimista y espera vender 3,6 millones de esta consola durante el año fiscal que concluye en marzo de 2015, impulsada principalmente por el lanzamiento de dos grandes juegos como Mario Kart 8 y Super Smash Bros.

Por otra parte, otra de las causas del descenso es la baja de ventas de la popular consola 3DS, quien sigue manteniendo a Nintendo de pie tras largos años de existencia en el mercado, aunque lógicamente va decayendo debido a que se trata de una tecnología que no ha tenido tanta expansión al resto del mundo, centrándose más bien en el público japonés.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *