Home > Curiosidades > Consejos para tener óptimo tu ordenador

Consejos para tener óptimo tu ordenador


En todos lados encontrarán diversos consejos para tener en condiciones tu PC, pero lo que queremos hacer es plantarnos, decirte que no se necesitan descargas de mil programas, de ponerse paranoico y creernos que estamos perdidos. No, por el contrario, con poco podremos hacer mucho. Es por eso que, a nuestra manera, te mostramos estos consejos para tener óptimo tu ordenador.

Primero tenemos que sincerarnos: ¿somos adictos a las descargas? ¿Utilizamos el ordenador solo para el trabajo? ¿O somos viciosos de los juegos online o los de la PC? Una vez que sepamos estos datos, es momento de saber qué rumbo tomar: que programas desinstalar, cuales vemos que no necesitamos y cuales si, y eliminar todo lo innecesario a nuestro perfil de usuario.

Luego, ya entramos en etapa de mantenimiento, ya que entre dos y tres veces por mes – en mi opinión, si me dejan, una vez por semana – tendremos que hacer una buena limpieza de registro, con programas livianos y a la altura, como el archi conocido CCleaner. Otra de las cuestiones es el antivirus, tenemos que tener uno eficiente y que no sea tan pesado, y si bien el que viene por defecto en Windows 7 es bueno, pensemos en Avast! como salida correcta.

En este punto es en el que tenemos que pararnos con atención: la temperatura y la velocidad de los núcleos y el procesador son claves para entender a nuestra máquina, ya que viendo esto podremos ver si anda, no anda, o si tiene un buen o mal día. En efecto, tenemos que tener programas que nos permitan esto, para estar bien atentos a todo.

Si seguimos estos pasos prácticamente a rajatabla, no solo tendremos un ordenador que funcione en perfectas condiciones, sino que además, será un ordenador feliz (?). Bueno, salvando las distancias de cómo puede estar un blogger escribiendo a cierta hora del día, esperamos que te sirvan estos consejos. 

Vía: Dosbit

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *