Home > Novedades > ¿Conoces la app de Google Glass que mejora la seguridad ciudadana?

¿Conoces la app de Google Glass que mejora la seguridad ciudadana?


Girl-Wearing-Google-glass--644x362

 

Google Glass es un gadget apetecible y soñado por muchos. Pero también es un aliado que mejora la calidad de vida del hombre gracias a los potentes beneficios que puede brindar. No en vano el sector del turismo y la medicina ya se han visto beneficiados con sus bondades. Su uso llegó, incluso, al ámbito de la seguridad. Así lo reseñó la página web www.abc.es de España en una nota en la que destaca la implantación de una aplicación que permite mejorar la labor  funcionarios al servicio del ciudadano, como policías y bomberos, por ejemplo.

La aplicación  se basa en la plataforma de comunicaciones de Mutualink, y hará uso del audio, micrófono y video de Google Glass con el objetivo de que los usuarios puedan permanecer constantemente conectados y, de esta manera, poder enviar fotos y videos entre sí de forma segura en situaciones complejas que ameriten un rápido y seguro actuar.

La aplicación también da la posibilidad de compartir información asociada a puntos de control en los lugares más sensibles a incidentes y archivos, así como como cualquier dato importante que maximice la comunicación entre los funcionarios responsable por la integridad ciudadana, incluso en los casos donde no exista compatibilidad de los sistema de radio.

Joe Mazzarella, vicepresidente senior de Mutualink, dijo que si bien las Google Glass aún están en fase beta, supondrán un punto de inflexión en el ámbito de la tecnología. Esta afirmación la hizo a propósito de las infinitas ventajas que esta tecnología puede, y podrá, ofrecer a la humanidad.

Con info de abc.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *