Home > Novedades > Conoce la nueva versión de Atlas, el humanoide de Google

Conoce la nueva versión de Atlas, el humanoide de Google


Boston-Robotics-Google-Gentileza-DARPA_NACIMA20150121_0023_5

Atlas, el robot humanoide de la compañía Boston Dynamics (adquirida por Google), se renovó en un 75% con el objetivo de afrontar el tramo final del concurso DARPA Robotics Challenge, un concurso organizado por la Agencia de Investigación de Defensa. El robotE cuenta ahora con mayor capacidad de batería: 3,7 kilowatt, que le permite operar durante una hora sin tener la necesidad de estar enchufado a la red eléctrica como los anteriores modelos.

También, permite a los científicos optimizar la fuerza empleada por el robot para optimizar el consumo de energía. Mide 1,88 metros, y para atenuar las posibles caídas durante su desarrollo, los equipos que utilicen a Atlas como base de su propuesta para la competencia tendrán realizar las pruebas del humanoide atado a un cable y, así, evitar daños ante las caídas de las pruebas. De igual manera, dispone de un sistema que emula el peso y los valores de energía que emite la batería de la final.

Los objetivos de la etapa final de la competencia organizada por DARPA piden que el robot asista a los humanos en zonas de desastre en tareas tales como funcionar sin estar conectado a un cable de suministro de energía, mantener una comunicación con la base de forma inalámbrica y funcionar de forma autónoma, sin la asistencia de los humanos. En caso de tener una caída (en la final no tendrán un cable para mantener su equilibrio), el robot deberá ser capaz de poder recuperarse para continuar las tareas ordenadas por el equipo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *