Home > Información > Conoce la herramienta de Twitter que administrar cuentas grupales sin compartir contraseña

Conoce la herramienta de Twitter que administrar cuentas grupales sin compartir contraseña


imagen-twitter_NACIMA20150205_0105_6

La red social de los 140 caracteres acaba de anunciar que incorporará la posibilidad de que un grupo administre una cuenta de Twitter aunque sólo una persona maneje la contraseña y datos de acceso. La función es exclusiva de Tweetdeck, el popular administrador de Twitter.

La herramienta se llama “Teams”. ¿Cómo funciona? Un usuario que sepa la contraseña de una cuenta entra a Tweetdeck y desde el menú de configuración puede nombrar a otras personas que puedan tener acceso a ella (la identificación se hace a través del nombre de usuario, no de correos). Los controladores son organizados en dos categorías: administradores y contribuidores. Los primeros podrán publicar mensajes, seguir o dejar de seguir a usuarios, armar listas y administrar la lista de personas que manejan una cuenta; mientras que los segundos sólo podrán publicar, seguir y armar listas.

Otra novedad: ninguno de los dos tipos de usuarios podrá acceder a la cuenta de Twitter de la empresa u organización fuera de Tweetdeck, lo que entrega una capa extra de seguridad al limitar el conocimiento de la contraseña a sólo una persona.

Además, el sistema permite que, por ejemplo, cuando una persona sale de una empresa, pueda dejar de administrar ese perfil de Twitter sin que sea necesario cambiar la clave para todos los otros usuarios.

Un detalle importante es que para que funcione el sistema de cuentas grupales, todos los usuarios deben acceder con su propia cuenta de Twitter y con las cuentas creadas en Tweetdeck antes de que este servicio fuera adqurido por Twitter.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *