Home > Novedades > Conoce la aplicación para investigar el Parkinson

Conoce la aplicación para investigar el Parkinson


download (66)

Millones de personas en el planeta sufren del Mal de Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que impide que el cerebro produzca dopamina, sustancia se relaciona al buen funcionamiento de los movimientos y de las emociones. Han pasado casi dos siglos desde que fue diagnosticada por primera vez, y hasta la fecha la ciencia no ha podido descubrir  su origen.

El mayor impedimento en la investigación de este padecimiento es la enorme variabilidad en su evolución, pues el proceso neurodegenerativo puede reaccionar de manera distinta dependiendo del enfermo. Sin embargo, a la par que avanzan los años, aumenta el desarrollo de una de una herramienta que podría abrir la puerta a nuevos tratamientos: la tecnología.

“La variabilidad de los síntomas del Parkinson crea desafíos únicos en el monitoreo de la progresión de la enfermedad”, dice Diane Bryant, vicepresidente sénior y gerente general del Data Center Group de Intel.  Según el especialista “Las nuevas tecnologías no sólo pueden crear un nuevo paradigma para la medición de Parkinson, sino que a medida en la que más datos se colocan a disposición de la comunidad médica, pueden también apuntar hacia las características actuales no identificadas de la enfermedad, lo que podría conducir a nuevas áreas de investigación”.

Gracias a una nueva alianza entre la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson (MJFF) e Intel Corporation, que tiene como misión  mejorar la investigación y el tratamiento de la enfermedad mediante la innovación tecnológica, la novedad es una realidad.

Big Data tiene la capacidad para recopilar, analizar y medir datos de miles de personas con Parkinson, como la lentitud en los movimientos, el temblor y la calidad del sueño, lo cual permitiría a los investigadores crear una mejor imagen de la progresión clínica de la enfermedad y un seguimiento de su relación con los cambios moleculares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *