Home > Curiosidades > Conoce el tren que viaja a 600 kilómetros por hora

Conoce el tren que viaja a 600 kilómetros por hora


Si hay un país al que le gusta jugar con los avances tecnológicos pensados en el rubro ferroviario ese es Japón. Lo cierto es que no solo a través del tren bala consigue destacarse, pues toda su red de líneas consigue recorrer el país en un corto periodo de tiempo y continúan cada año incorporando distintos avances. Ahora, su nueva idea se posa sobre la tecnología Maglev, es decir aquella que se aprovecha de las propiedades de la levitación magnética.

Tren

Los trabajos están siendo realizados por la empresa Japan Railway Central, la misma que hace doce años consiguió batir el récord de velocidad de un tren quedando en 581 kilómetros por hora. En este caso, las pruebas con este nuevo tren fueron realizadas en el municipio de Yamanashi y el resultado fue de 590 kilómetros por hora atravesando toda la zona central de Japón.

Asimismo, este recién es el comienzo y desde la firma están seguros que superarán semejante cifra durante la próxima semana cuando realicen una segunda prueba en la que ya esperan alcanzar dichos 600 kilómetros por hora. Hasta ahora, solo las personas que han tenido la posibilidad de viajar a semejante trajín han sido los 29 técnicos de JR Central.

Lógicamente todavía se encuentran en pruebas a lo largo de entornos y pistas controladas, por lo que recién JR Central intentará llevar esta tecnología a la red nacional de trenes en el año 2027. El objetivo inicial es construir una línea que vaya desde la capital Tokio a Nagoya a 314 millas por hora, es decir 505 km/h, cubriendo una distancia total de 287 kilómetros en solo 40 minutos. De lograrlo se estaría ante la disminución de la mitad de tiempo que el trayecto en tren bala.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *