Home > Curiosidades > Conoce Darma, el cojín inteligente para controlar el estrés y la posición

Conoce Darma, el cojín inteligente para controlar el estrés y la posición


darma

La actualidad de la tecnología se encuentra en un momento donde se quiere cuantificar absolutamente todo elemento de la vida diaria de las personas, y mucho más, si se trata del cuidado de la propia salud. Lo cierto es que ante propuesta que animan a salir a hacer actividad física, la sorpresa llega a través de un simple almohadón denominado Darma.

Darma es una creación que se encuentra todavía como un proyecto en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, aunque ya ha alcanzado su meta y por lo tanto será un objeto a la venta público en cuestión de meses. Su uso no es otro que proveer una mayor comodidad a la hora de sentarse, aunque además se encarga de contabilizar las pulsaciones y medir el estrés.

Para todo usuario es de vital importancia poder mantener una buena postura mientras se está trabajando, pues elementos como la posición de la espalda o la inclinación pueden traer serios problemas en el físico de las personas de no mantenerse correctamente controlados. Así, este simple cojín se encarga de estudiar la manera en que uno se posiciona para sugerir modificaciones en caso de ser necesarias.

Darma también consigue mediciones esenciales de los dispositivos wereables actuales como la medición de las pulsaciones y mostrarlas en tiempo real en la pantalla del móvil, todo a través de una conexión Bluetooth 4.0 LE.

Asimismo, en función de los datos obtenidos el teléfono es quien avisa el nivel de estrés del usuario y si necesita hacer una pequeña pausa para estirar el cuerpo o relajarse. Resulta extraño determinar los parámetros utilizados para esta función, pues la tensión se nota de formas muy diferente en cada persona. Igualmente, ya hay varios médicos que se han encargado de alabar las condiciones de este dispositivo.

Mientras se espera su llegada de manera masiva, los primeros usuarios que se hagan con uno de estos almohadones solo necesitan pagar un precio de 150 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *