Home > Redes Sociales > Facebook > Conoce a quien recibirá los 990 millones de dólares de Zuckerberg

Conoce a quien recibirá los 990 millones de dólares de Zuckerberg


zuckerberg_2432876b

Días pasados se supo que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, tenía en mente donar 18 millones de acciones de su compañía a una community foundation o fundación para la comunidad, ubicada en el eje tecnológico y empresarial de Silicon Valley.

En el entendido que el precio de cada acción se sitúa, en 55 dólares, el total del donativo asciende a 991 millones de dólares, un presupuesto del que se sabe el destinatario, pero no su utilización.

En declaraciones al Wall Street Journal, un consejero delegado de la Silicon Valley Community Foundation, manifestó  su agrado por el donativo; sin embargo, indicó que su fundación «respeta la privacidad de sus donantes, ya que cada uno de ellos cuenta con sus propia filosofía e intereses». Es decir, que no revelará a qué se van a destinar los casi mil millones de dólares que Zuckerberg les regaló.

Las community foundations les resultan especialmente atractivas a este tipo de acciones filantrópicas, ya queno están obligadas a declarar la procedencia de su presupuesto ni quién decide cómo se gestiona. Solo deben decir a dónde va.

Las community foundations son entidades de la sociedad civil que se dedican a coordinar y canalizar las contribuciones de filántropos como Zuckerberg en proyectos sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *