Home > Novedades > Conoce a Betsy, la niña de 7 años que hackea una red wifi en 10 minutos

Conoce a Betsy, la niña de 7 años que hackea una red wifi en 10 minutos


Betsy-Davis-anos-Londres-BBC_NACIMA20150218_0033_6

Una compañía especializada en seguridad informática descubrió a una niña de siete años aficionada a la tecnología quien necesita poco más de 10 minutos para hackear una red inalámbrica o wifi pública. Ella se llama Betsy Davis y es una niña de siete años que vive en Londres y a la que le gusta la tecnología.

Hide My Ass, una empresa de seguridad informático, puso a esta talentosa pequeña  al frente del reto de intentar hackear una red wifi en un experimento “ético” controlado. Pues resulta que ella logró en solo 10 minutos y 54 segundos tras buscar en Google y mirar un tutorial por Internet que explicaba cómo hacerlo.

A Betsy le llevó poco más de 10 minutos aprender cómo establecer un punto de acceso como los que utilizan los hackeadores para realizar los llamados ataques de “hombre en el medio”, en los que se puede leer y modificar los mensajes entre dos partes sin que ninguna lo sepa.

El Parlamento europeo tuvo que desconectar el año pasado su sistema de wifi público tras ser objeto de uno de estos ataques. Y es que expertos como Dempsey recomiendan a los adultos que aprendan algunas reglas básicas de seguridad en Internet y que las sigan cuando se conecten a una red no privada.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *