Home > Novedades > Conoce 4 razones por las que Nokia apuesta por Android

Conoce 4 razones por las que Nokia apuesta por Android


 Nokia-Android

Nokia, que se alista como próxima integrante de la familia Microsoft, sorprendió al mundo móvil en el Mobile World Congress de Barcelona al revelar que su nueva gama de teléfonos X tendría a Android como sistema operativo y no a Windows Phone. Conoce la nueva apuesta de la empresa finlandesa explicada en cuatro  razones:

 

 

1. El ecosistema

Hasta ahora una de las debilidades de los teléfonos Windows ha sido la falta de apps en comparación con sus rivales Google y Apple. La empresa finlandesa espera que, con Android, sea más fácil para los programadores el registro de sus apps en la tienda de Nokia. Más aplicaciones, representan una mejor experiencia para el usuario.

2. El mercado de bajo costo

Mercados como América Latina, Asia y África se están convirtiendo en el nuevo nicho de los teléfonos inteligentes. Nokia (y Microsoft) están, al parecer, decididos a apostar por Android en los teléfonos de gama baja como un mecanismo para atraer a nuevos consumidores a sus teléfonos.

3. Android y Microsoft: la pareja perfecta

Stephen Elop, director de Nokia, espera que los usuarios, al probar Windows, decidan después apostar por un dispositivo Windows al actualizar su teléfono. Al final del día, el Android de Nokia es mucho más parecido estéticamente a un teléfono Windows que a cualquiera con el Android de Google.

4. Android es el grande los grandes

El sistema operativo de Google cerró el 2013 con el 80% del mercado de teléfonos inteligentes, contra el 15% de Apple y el 3% de los dispositivos Windows. Esto, sin duda, hace de Android el Goliat. Entre 2012 y 2013 la cuota de mercado para Microsoft creció menos de un punto porcentual. Entre más crezca Android más apps tendrá y más difícil será convencer a programadores -sobre todo a los pequeños- de crear una tercera versión de su aplicación, una para Windows.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *