Home > Guías > Configurar una red de área local con Windows 7

Configurar una red de área local con Windows 7


Configurar red de area local en Windows 7Si bien Windows 7 es un paso adelante respecto al Sistema Operativo anterior de Microsoft, todavía hay algunos cambios que no terminan de entenderse, modificaciones no sólo de aspecto, sino de la ubicación de los botones y puntos de referencia a la hora de utilizar ordenadores con esta plataforma.

Eso es lo que sucede, justamente, con las redes de área local. Recuerdo que, en Windows XP, si bien no era más simple hacerlo, era un proceso al que todos sabíamos cómo acceder sin demasiados problemas, más que nada teniendo en cuenta que se trataba de un SO que, en su momento, era más “común” a todos los usuarios de Windows.

Pero vamos a lo que nos compete en esta oportunidad. Hoy explicaremos cómo configurar una red de área local con Windows 7, la novedosa plataforma de Microsoft. Si bien se trata de un proceso sencillo, vale la pena aclarar que antes de comenzar tendremos que chequear si el cable está bien enchufado, y el router bien configurado.

Una vez que tengamos eso listo, comenzamos. A continuación, los pasos para hacerlo:

  1. Botón derecho en “Equipo”, y luego entramos a Propiedades
  2. Una vez allí, ingresamos a Propiedades del sistema, y a la pestaña “Nombre de equipo”
  3. Allí tendremos que poner el nombre de equipo en la red local, y el grupo de trabajo. Una vez realizados estos cambios, seguramente habrá que reiniciar el ordenador para continuar
  4. Una vez que la computadora inicie nuevamente, nos conectamos a Internet y Windows preguntará en qué tipo de red nos encontramos (doméstica, de trabajo o pública). Lo que deberemos hacer es seleccionar la que tengamos, teniendo cuidado con la de Red Pública, ya que Windows 7 se caracteriza por ser bastante particular con lo relacionado a la seguridad
  5. Una vez configurada la red, podremos comenzara compartir todo tipo de archivos entre los ordenadores.

Con eso será suficiente para configurar una red de área local con Windows 7. ¡Espero que les haya sido útil la guía!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *