Home > Redes Sociales > Facebook > Especial: cómo configurar el nuevo perfil de Facebook sin volvernos locos en el camino

Especial: cómo configurar el nuevo perfil de Facebook sin volvernos locos en el camino


Para los que aún no lo leyeron, la semana entrante Facebook estrenará Timeline, en una especie de rediseño de su Perfil. Y, si bien la actualización llegará en una semana, ya es posible activar el nuevo perfil de Facebook de una manera realmente simple, como mostramos en el artículo anterior.

Por eso, en esta oportunidad queremos contar un poco cómo la misma red social nos va guiando entre sus nuevas funcionalidades para que comenzar a disfrutar y aprovechar todas las características de Timeline no sea dificultoso. Hace unos minutos actualicé mi perfil siguiendo este instructivo y decidí ir tomando capturas para explicar un poco qué cosas nuevas aparecen y cómo configurarlas correctamente.

Cómo configurar el nuevo perfil de Facebook

1. Para comenzar, tendremos que seleccionar una “portada”, que es una especie de foto de presentación de nuestro Perfil, que no reemplazará a la foto de Perfil que estemos utilizando, pero ocupará gran parte del espacio disponible antes de hacer scroll (bajar la página con el mouse). Luego de elegirla, será posible cambiarla cuantas veces lo creamos conveniente. Es recomendable utilizar fotos de buena definición, teniendo en cuenta el gran tamaño que ocuparán en el nuevo Perfil.

Configurar Timeline Facebook

2. “Ve todo en un sólo lugar“: en cuatro pequeños recuadros ubicados al lado de nuestra información personal encontraremos nuestra información, fotos, Me gusta, aplicaciones, mapas y prácticamente todo aquello con lo que interactuamos en la red social salvo las publicaciones, claro está.

3. “Ver actividad” registra absolutamente todas nuestras publicaciones desde el comienzo de nuestra historia en Facebook hasta hoy. Tendremos que dirigirnos allí para cambiar la privacidad de algunas noticias en particular, eliminar publicaciones y más.

Así se ve “Mis actividades” desde adentro: resulta muy interesante tener todas nuestras publicaciones y fotos a un click de distancia. Podremos ir, por ejemplo, a junio de 2008 y ver qué hicimos en ese entonces y ocultarlo en nuestra línea de tiempo o seleccionar quiénes pueden ver la publicación.

4. “Redescubre tus noticias importantes”: aquí se presenta la cronología, que mostrará todas nuestras fotos, noticias y eventos más importantes, con la posibilidad de saltar a alguna fecha en particular clickeando en el lado derecho de nuestra línea de tiempo. Permítanme comentarles que es increíble la velocidad con la que accederemos a cualquier publicación anterior sin inconveniente alguno, todo en un entorno muy agradable a la vista.

Así se ve la cronología, en la parte superior derecha de nuestro Perfil. Al clickear en cualquier fecha, por ejemplo julio, iremos directamente a las publicaciones, fotos y comentarios realizados en esa fecha.

5. Destaca lo importante: al hacer clic en la estrella presente en cada publicación haremos que su ancho aumente al doble, dandole mayor importancia a la misma. En este caso me parece que se podría haber hecho algo más interesante con la estrella, como por ejemplo generar una categoría que represente una suerte de “momentos especiales” donde se recopile lo mejor que nos sucedió desde que entramos en Facebook. Posiblemente sea en otra actualización.

Luego de recorrer todas estas nuevas funcionalidades y características, el pequeño recorrido finaliza y desde Facebook nos invitan a, finalmente, publicar nuestro nuevo Perfil al que podremos acceder sólo nosotros y aquellas personas que también lo hayan actualizado (los que no tengan instalado Timeline verán la “versión vieja” del mismo).

De todos modos, el jueves 29 se hará público timeline, por lo cual nos queda poco tiempo para sentirnos exclusivos 😛 espero que este pequeño tutorial les haya sido útil y que disfruten de todo lo bueno que esta nueva versión del Perfil de Facebook tiene para ofrecernos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

4 thoughts on “Especial: cómo configurar el nuevo perfil de Facebook sin volvernos locos en el camino

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Activar el nuevo Perfil de Facebook

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *