Home > Información > ¿Con que tema puedo llegar a triunfar con un Blog?

¿Con que tema puedo llegar a triunfar con un Blog?


A muchos de nosotros nos interesa la idea de tener una página de internet propia, y para muchas personas es muy útil esta famosa web de Google, llamada Blogger. Sin embargo, hay veces que tener un blog “blogspot.com” a algunas personas no les alcanza y deciden comprar un dominio .com, .net, .org, entre otros tantos.

Seguramente que estas personas, si quieren triunfar con el blog y tener una cantidad de visitas razonables por día o por determinado período, tienen que tener una temática bastante definida que rellene el espacio día a día. Pero surge un problema a la hora de decidir eso, la temática del blog. Las cosas, y sobre todo Internet, va avanzando cada día mas y se hace complicado surgir rápido con algo y que eso sea un completo éxito: el sueño de muchas personas.

Blog 1

Como dije antes, los blogs avanzan mucho, y casi no quedan temas sin tocar en profundidad, aunque vamos a tratar de, simepre a nuestro parecer, nombrarles algunos temas con los cuales pueden llegar a tener un blog visitado y popular en la blogosfera.

Juegos

Son muchísimas las personas que tienen interés por los juegos, ya sea para jugarlos online o simplemente para descargarlos en su ordenador.

Me parece que si alguien crea un blog de juegos, bien profundizado y con una cantidad importante de games, le puede llegar a ir bien, aunque obviamente que va a tener que pasar mucho tiempo sentado en su computadora, pasando día a día por un período diario de descargas o comprobaciones, quizá.

Blog 2

Eso si, la competencia va a ser un factor indispensable y muy importante para el crecimiento o decrecimiento de su página, ya que no son pocos los sitios que se dedican a eso, pero será cuestión de probar un poco a ver que pasa: quizá tengan suerte y logren hacer renacer un nuevo sitio dedicado a los juegos mas populares (o no tanto).

Autoayuda y superación personal

Me comentó Santiago (el otro Blogger de SoftwareLogía) hace unos días, que esta temática sería de buena idea abarcarla en un blog, ya que a causa de las inseguridades y problemas que causan los problemas sociales en una persona, hacen que estas vuelquen o traten de solucionar sus emociones en el buscador mas conocido de todos los tiempos: Google.

La verdad que no tengo mucha idea al respecto, pero también sería cuestión de probar, ya que por ahi surge y les va bien.

Blog 3

Los sub-temas que se podrían agregar al blog serían, por ejemplo, recomendaciones de nombres de libros que tengan que ver con el tema, textos al respecto, novedades, o simplemente convertir nuestro blog en una especie de foro para intercambiar opiniones.

Series de Televisión

Cada día crecen mas, y a pasos muy pero muy agigantados. Es una temática totalmente accesible para un blog, ya que es impresionante como la buscan las personas (me incluyo) en los buscadores de Internet.

Creo que la persona que elija este tema, va a tener que, sin duda, subir los links de los capítulos de las series mas populares, para que los usuarios de la web los puedan descargar a su ordenador. Quizá es un poco jugado crear un blog de esta temática, porque, al igual que los juegos, me temo que hay muchas páginas de internet que suben series de televisión.

Blog 4

Creo que si lo profundizan bien (personajes y sus características, temas que abarca cada serie, acontecimientos sucedidos en determinados capítulos, etc.) les puede llegar a ir bien, aunque sin lugar a duda van a tener que luchar para lograr el crecimiento del blog.

¿Tecnología?

En un tiempo me gustaría sacarle los signos de pregunta a esa palabra, y poder afirmar que los blogs de tecnología, con trabajo y dedicación constante, crecen en la enorme blogosfera.

Yo creo que, como dije antes, si nos dedicamos bastante al blog y rellenándolo con información todos los días, vamos a poder sacar adelante cualquier blog que abarque esta temática.

Blog 5

Acá, como en todos los otros ejemplos, vamos a tener que hacer presentes dos factores totalmente indispensables para el crecimiento de un sitio web: calidad y cantidad.

Conclusión

Al fin y al cabo, cualquier tema que esté incluído en un espacio o sitio web, puede llegar a sacar adelante al mismo, siempre y cuando esté presentado de manera completa, prolija, y en cantidad.

Hay veces que a los que manejamos estas cosas, se nos complica a la hora de llevar adelante un proyecto de este tipo, por responsabilidades que tenemos fuera del ámbito informático, pero creo que hay una palabra no mencionada antes, llamada paciencia, que es muy pero muy importante para cualquier proyecto o idea individual: en este caso, un blog.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *