Home > Curiosidades > Complejas moléculas orgánicas confirman la vida más allá de la Tierra

Complejas moléculas orgánicas confirman la vida más allá de la Tierra


Astrónomos que se encuentran trabajando en el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) han realizado un importante descubrimiento en estos últimos días. Se trata de la existencia de moléculas orgánicas complejas posicionadas sobre una estrella en formación, la cual se denomina como MWC 480 y que se ubica a 455 años luz de distancia a la Tierra. Ello indica que dichas moléculas, fundamentales para la existencia de vida, se encuentran a lo largo del Universo.

Artist impression of the protoplanetary disc surrounding the you

Las observaciones de esta matriz de telescopios posibilitaron encontrarse con grandes sumas de acetonitrilo (CH3CN), una molécula compleja que está basada en el carbono. Tanto ella como el ácido cianhídrico fueron detectados en una zona que es análoga al Cinturón de Kuiper y que está ubicado en los límites del sistema solar, según han podido establecer los propios astrónomos.

Hasta el momento no estaba asegurado que dichas moléculas orgánicas podían sobrevivir al entorno de la creación de un nuevo sistema solar, pues detalles como la radiación son capaces de romper los enlaces químicos. Ahora las observaciones no solo han confirmado que sobreviven, sino también que tienen la habilidad para crecer y evolucionar.

Karin Oberg, una de las cabezas de dicho estudio, ha realizado las siguientes declaraciones: “ahora tenemos incluso evidencias más sólidas de que la misma química existe en todos los rincones del Universo, en regiones que podrían formar sistemas solares parecidos al nuestro. Una vez más, hemos comprobado que no somos especiales. Desde el punto de vista de la vida en el Universo, estas son grandes noticias”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *