Home > Información > Compartir impresora en Windows 7

Compartir impresora en Windows 7


Si bien para muchos suele ser una complicación, compartir la impresora en Windows 7 con otros ordenadores es una tarea bastante sencilla. Por eso hoy en SoftwareLogia vamos a intentar explicar cómo se hace de la manera más simple posible. Por otra parte, más abajo haremos lo propio con otros sistemas operativos para poder hacer lo propio en caso de tener equipos en la red con otras plataformas.

Compartir impresora en Windows 7

Para comenzar, lo primero que tendremos que hacer es abrir el Panel de Dispositivos entrando a Inicio > Panel de Control > Hardware y sonido > Dispositivos e impresoras. Allí podremos ver una lista con todos los dispositivos externos instalados en la PC. Para compartir la impresora, tendremos que seleccionar la que deseemos compartir, clic derecho sobre ella y seleccionar “Propiedades de impresora”.

A continuación observaremos una ventana que incluye todas las propiedades de la impresora. Dependiendo de su modelo y las aplicaciones con las que cuente, seguramente se verán distintas opciones.

Nos dirigimos a “Compartir”. Ahí observaremos algunas opciones que deberían ser las de la siguiente imágen. Seleccionamos la casilla “Compartir esta impresora” y, luego de eso, podremos cambiar el nombre de recurso compartido, aunque no es obligatorio. Una vez que hayamos terminado, clickeamos en Aceptar. Después de hacerlo la impresora será compartida con el resto de los equipos de la red.

Compartir una impresora en Windows 7

Ahora, vamos a lo que prometimos más arriba: si todos los equipos de la red utilizan Windows 7 y son parte del HomeGroup, sólo tendremos que chequear que la impresora esté prendida cuando la necesitemos para imprimir. Es necesario aclarar que, en caso de que esté apagada, los demás no podrán observarla ni imprimir, claro está.

Si la red cuenta con computadoras con otras versiones de Windows u otros sistemas operativos, tendremos que seguir algunos pasos adicionales. Para comenzar será necesario instalar los controladores de la impresora en todos los otros ordenadores. Una vez que lo hagamos, los otros equipos podrán ver la impresora en red que compartimos y utilizarla como lo deseen.

Vía: Usuario Digital

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Compartir impresora en Windows 7

  1. En mi caso la impresora esta en un pc con windows 7 y mi cliente con xp, y solo pude ver la impresora desde xp quitando en win 7, Panel de controlTodos los elementos de Panel de controlCentro de redes y recursos compartidoscambiar configuracion de uso avanzado y de ahi Desactivar el uso compartido mediante contraseña y Guardar los cambios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *