Home > Google > ¿Cómo utilizar Google Reader?

¿Cómo utilizar Google Reader?


El lector de feeds más utilizado en Internet es Google Reader. Y creo que, en este caso, no se gana ese puesto por pertenecer a Google: definitivamente es mejor que otras alternativas, debido a las interesantes opciones y sencillez en su funcionamiento.

Pero hay gente que no comprende cómo utilizarlo, por lo que su uso puede provocar unos cuantos dolores de cabeza, en lugar de ser un fantástico servicio, que simplifica y mucho la lectura de nuestros sitios web o blogs favoritos.

Por eso me pareció interesante explicar cómo utilizarlo, tal como hicieron en SóloTrucos. Comencemos:

  1. Google Reader es una aplicación online muy sencilla, cuyo idioma es el castellano. Ya con eso tendremos un problema menos, que podría llegar a ser bastante importante para aquellas personas que no manejen la lengua inglesa, por ejemplo. Entonces, para comenzar, simplemente tendremos que dirigirnos a Google Reader, e introducir los datos de nuestra cuenta de Google.
  2. Después de ese paso, tendremos que comenzar a añadir nuestros feeds RSS. Para hacerlo, tendremos que clickear en “Añadir una suscripción”, e introducir la dirección del feed en un nuevo desplegable. En el caso de SoftwareLogia es http://feeds.feedburner.com/softwarelogia. Con eso ya es suficiente para comenzar a leerlos.

Por otra parte, podremos “administrar las suscripciones”, organizandolas por carpetas, eliminando algunas de ellas, entre otras opciones. Realmente Google Reader es un muy buen servicio, por lo que definitivamente tendremos que aprovecharlo al máximo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *